Castilla y León moviliza 15 millones de euros para ayudar a los nuevos autónomos

El nuevo porgrama, que se desarrollará en el periodo 2022/2023, pretende mejorar la formación de los trabajadores por cuenta propia y apoyar la financiación de sus proyectos

0 Comentarios

Trabajadores de una pescadería posando a cámara. Foto: SALAMANCA24HORAS.
Trabajadores de una pescadería posando a cámara. Foto: SALAMANCA24HORAS.

La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, anunció este jueves la inminente puesta en marcha de un nuevo programa de apoyo al emprendimiento y al trabajo autónomo que se desarrollará en el periodo 2022/2023 y que estar dotado con un presupuesto de más de 15 millones de euros.

Este nuevo programa, al que se incorporarán fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, pretende facilitar el inicio de la actividad a los nuevos autónomos, mejorar la formación de los trabajadores por cuenta propia y apoyar la financiación de sus proyectos para promover su crecimiento y consolidación.

Además, según recalcó Amigo durante su comparecencia en las Cortes de Castilla y León para presentar el proyecto de presupuesto de su departamento, se dará continuidad a las ayudas que ya se han puesto en marcha en los últimos años para el colectivo de autónomos, tales como la extensión de la tarifa plana, el pago de las cuotas a la Seguridad Social a los beneficiarios de la prestación por desempleo en la modalidad de pago único, los incentivos al autoempleo y el apoyo a la a las primeras contrataciones, o las subvenciones para financiar el traslado de pequeños negocios a Castilla y León y para favorecer el retorno de trabajadores autónomos asentados en otras comunidades.

Al mismo tiempo, la consejera puso en valor los programas dirigidos a los Centros Especiales de Empleo, las empresas de inserción, y las sociedades y cooperativas laborales. En el ejercicio 2022 se destinarán 28,5 millones de euros a los Centros Especiales de Empleo con el fin de cofinanciar las inversiones y los costes salariales de las personas con discapacidad y del personal de las unidades de apoyo. Cabe recordar que Castilla y León cuenta con 324 Centros Especiales de Empleo que emplean a más de 5.600 personas con capacidades diferentes.

También, anunció una partida de 800.000 euros para las empresas de inserción, que tienen como objetivo la integración laboral de las personas en exclusión o en riesgo de exclusión social; mientras, el apoyo a las cooperativas y sociedades laborales contará con un presupuesto de 1,2 millones de euros, con un incremento del 8 por ciento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído