La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha convocado la undécima edición de sus premios, cuyo objetivo es reconocer e impulsar el esfuerzo de los centros educativos de la Comunidad en la promoción de una ciudadanía informada, crítica e implicada en la defensa de los derechos humanos y comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas.
Desde la primera edición en 2014, se han financiado 110 proyectos de 77 centros educativos, destacando que el 53% de estos proyectos se llevan a cabo en centros del ámbito rural.
Los proyectos seleccionados reciben hasta 4.000 euros para desarrollar acciones de sensibilización, y el plazo de presentación de solicitudes para la edición de 2025 comienza el 24 de febrero y finaliza el 28 de marzo.
Estos proyectos educativos incorporan una visión global de los problemas sociales, centrándose en las realidades de los países empobrecidos y en la responsabilidad individual para construir un mundo más justo.
Un tema recurrente en los proyectos subvencionados es el impacto del estilo de vida y el consumo en el entorno y en los países empobrecidos, buscando generar conciencia sobre cómo las acciones cotidianas pueden contribuir a la sostenibilidad global.
El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha subrayado que "la Junta de Castilla y León entiende que la educación es una poderosa herramienta de cambio que puede transformar las estructuras sociales, aumentar las capacidades personales y contribuir a la formación de ciudadanos responsables".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios