Castilla y León registra un 75% de ocupación rural en Semana Santa

Salamanca tiene un 71% de ocupación ya registrada

2 Comentarios

Gente paseando por las calles de Salamanca
Gente paseando por las calles de Salamanca

El turismo rural sigue su línea ascendente, continúa registrando cifras elevadas de ocupación e iguala así los datos de 2019 para esta Semana Santa. En esta ocasión, Castilla y León se sitúa como la quinta comunidad autónoma con mayor número de reservas con un 75% de alojamientos rurales al completo, una cifra que se sitúa 38 puntos porcentuales por encima de la registrada el año pasado y 5 puntos por encima de la de 2019 por lo que se recuperan y superan los niveles prepandemia.

Los datos de Castilla y León también están por encima de los de la media nacional (70%) para los días comprendidos entre el 14 y el 17 de abril.

Si nos centramos en los datos nacionales, se pone de manifiesto que el turismo rural sigue su línea ascendente, continúa registrando cifras elevadas de ocupación y sobrepasa así los datos de 2019 para esta Semana Santa. A nivel nacional se registra una cifra de 3 puntos porcentuales superior a la de hace 2 años, en la última Semana Santa antes de la pandemia. Si comparamos la ocupación con el pasado año, la cifra de este año se sitúa 17 puntos porcentuales por encima de 2021 pasando del 53% al 70% actual.

“El año 2022 arrancó con cifras favorables para el turismo rural que se consolidan con las registradas en Semana Santa momento en el que vemos que se han alcanzado y superado los niveles prepandemia”, explica Judith Monmany, responsable de comunicación de Escapada Rural. “En estos momentos 7 de cada 10 alojamientos rurales de nuestro país cuelgan el cartel de completo lo que pone de manifiesto que este tipo de turismo es una opción cada vez más extendida entre los viajeros a la hora de disfrutar de fines de semana, puentes o vacaciones”, concluye Judith Monmany.

LA OCUPACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

En esta ocasión,el Top5 es muy similar al de Semana Santa de 2019 pero muy diferente al del pasado año en el que las comunidades autónomas con mayor demanda de alojamientos rurales en Semana Santa fueron Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Murcia.

En lo que respecta a las provincias con mayor demanda, Navarra lidera también este ranking con el 87% y le siguen Álava (85%), Toledo (82%), Zaragoza (82%), Zamora (81%), Soria (80%), Teruel (80%), Burgos (80%), Valencia (79%) y La Rioja (79%).

La ocupación en las provincias castellanoleonesas es: Zamora (81%), Soria (80%), Burgos (80%), León (79%), Palencia (78%), Segovia (76%), Valladolid (72%), Salamanca (71%) y Ávila (70%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído