Castilla y León registra un total de nueve muertes por ahogamiento en 2021, cinco menos que en el año anterior

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León apuesta por la educación y sensibilización como medida para evitar accidentes en los espacios acuáticos

0 Comentarios

 Socorrista
Socorrista

Castilla y León registró un total de nueve víctimas mortales por ahogamiento en los espacios acuáticos durante el año 2021, según el Informe Nacional de Ahogamientos que realiza mensualmente la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), que también señala que el pasado año, 260 personas perdieron la vida en los espacios acuáticos españoles, frente a las 338 muertes ocurridas en el año 2020, lo que supone la menor cifra de los últimos siete años.

Según informa la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), Castilla y León tuvo un descenso leve en el número de fallecidos por ahogamiento al producirse cinco menos que en el año anterior, cuando se registraron un total de 14 óbitos por esta causa. Esta cifra sitúa a Castilla y León en el octavo lugar en el ranking de los territorios nacionales y en la segunda posición de los territorios interiores en el número de muertes por ahogamiento.

FECLESS apuesta así por la educación y sensibilización, desde edades tempranas, como medida para evitar accidentes en los espacios acuáticos. La entidad deportiva continúa desarrollando talleres en los centros escolares para fomentar el conocimiento de los primeros auxilios y de las medidas de prevención necesarias para minimizar los riesgos y evitar este tipo de accidentes. Estas acciones se realizan dentro del marco de la campaña nacional #StopAhogados, iniciativa de la Federación Española en el año 2016.

Asimismo, la Federación Territorial cuenta con escuelas deportivas de salvamento y socorrismo en seis provincias (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Valladolid), organiza jornadas de Juegos Escolares en todas ellas junto a las provinciales de León, Valladolid y Zamora, y participa en el impulso de campus deportivos en los territorios de León, Valladolid y Zamora. La práctica de la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo es fundamental para afianzar la autonomía del menor en el medio acuático, además de contribuir en la adquisición de hábitos saludables y adquirir el carácter humanitario que posee este deporte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído