Castilla y León fue la única comunidad autónoma española en la que descendieron las ventas al por menor durante el mes de noviembre. En concreto, cayeron un 0,3 por ciento respecto al mismo mes de 2012 y frente al crecimiento del 2 por ciento del conjunto nacional, según los datos facilitados hoy por el INE.

Asimismo, en la comparación mensual, las ventas minoristas descendieron en la Comunidad un 4,5 por ciento, y en el conjunto nacional un 2,4 por ciento. En lo que va de año, este índice descendió en la Comunidad un 6,1 por ciento, y en el conjunto de las autonomías, un 4,3 por ciento.


El índice sin estaciones de servicio por comunidades se incrementó en Castilla y León en la comparación anual, un 1 por ciento, y en España un 2,8 por ciento. En cuanto al índice en su tasa mensual, descendió en Castilla y León un 3,6 por ciento, y en el conjunto nacional, un 2,5 por ciento.

En lo que va de año, la tasa disminuyó en la región un 6,2 por ciento, mientras que en el conjunto de las autonomías lo hizo en un 4,3 por ciento.


El índice general de ocupación del sector se redujo en un año un 3,3 por ciento, frente a un descenso nacional del 1,5 por ciento respecto a 2012. Asimismo, en la comparación mensual, la tasa de ocupación subió en la Comunidad un 0,2 por ciento, y bajó un 0,1 por ciento en España. En la media que va de año, se redujo un 3,1 por ciento en la región y un 1,9 por ciento en el conjunto de las autonomías.

La tasa de ocupación sin estaciones de servicios, se redujo un 3,3 por ciento en Castilla y León en la comparación interanual, creció un 0,3 por ciento en la mensual; y cayó un 3,1 por ciento en lo que va de año, frente a porcentajes nacionales del -1,4, -0,1 y -1,9 por ciento, en cada caso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído