Castilla y León ve "razonable" que el 26 se retiren las mascarillas pero afea a Sánchez sus "inadecuadas" formas

"Ha sido un gesto feo y habla de falta de compromiso y colaboración con las comunidades autónomas"

EP

0 Comentarios

Ibáñez, con representantes de las mancomunidades de Burgos. | EP
Ibáñez, con representantes de las mancomunidades de Burgos. | EP

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha calificado este lunes de "razonable" la fecha del 26 de junio para retirar la obligatoriedad del uso de las mascarillas al aire libre, si bien ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las formas "inadecuadas" de su anuncio.

Ibáñez, quien ha presidido un acto en Burgos con las siete mancomunidades de la provincia beneficiarias de las ayudas de la Junta a estos colectivos, ha insistido en que las formas de Sánchez "distan de ser las adecuadas", sobre todo teniendo en cuenta que ha dejado a las comunidades autónomas afrontar en solitario todo lo relacionado con las restricciones sanitarias.

En este sentido, ha lamentado que el Ejecutivo central abandonado a su suerte a las comunidades cuando se ha tratado de restricciones de calado y no las tenga en cuenta cuando son actuaciones como la retirada de la mascarilla, algo que ha calificado de "crucial" en un momento como el actual.

"Ha sido un gesto feo y habla de falta de compromiso y colaboración con las comunidades autónomas", ha aseverado Ibáñez, antes de insistir en que Castilla y León se ha mostrado "siempre" dispuesta a ayudar para combatir la pandemia.

En colación a esto, también ha hecho referencia a las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la coyuntura actual, al sostener que la recuperación del pulso normal del día a día, obliga a volver a los horarios y actuaciones habituales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído