La localidad burgalesa vivirá una jornada histórica a juzgar por las personalidades que han anunciado su presencia en los actos que comenzarán a las 12:00 horas  y por la nutrida delegación de periodistas españoles y extranjeros que viajarán a este pueblo para realizar la cobertura informativa de la jornada.

En representación del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acudirá la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, quien intervendrá en el acto de apertura, junto con el embajador de Israel en España, Daniel Kutner, y el presidente de la Diputación, César Rico.

Han confirmado también su presencia el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Luis Concepción, el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub, el director del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas, así como el diputado del Congreso Gabriel Elorriaga. Asimismo acudirán representantes de diversas comunidades sefardíes de Madrid, Caracas, Bogotá, Montevideo y Niza, entre otras.

Autoridades civiles y militares arroparán al alcalde, Lorenzo Rodríguez Pérez, y al Ayuntamiento. El delegado de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández  Mardomingo, el subdelegado del Gobierno, José María Arribas, el subdelegado de Defensa, Jesús Cirujano,  el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Miguel Salom, además de procuradores de las Cortes de Castilla y León, diputados provinciales y alcaldes de la comarca estarán en esta localidad asentada en el Camino de Santiago.

Periodistas de medios de comunicación de España y el extranjero viajarán a Castrillo para realizar cobertura informativa de los actos a celebrar con motivo del cambio de nombre. Han anunciado su presencia Maya Mahler, corresponsal en España del periódico de Tel Aviv "Yediot Ahnorot" (Últimas Noticias", el periódico de mayor tirada de Israel), Marion Fischel, corresponsal del rotativo "The Jerusalem Post", Ian Sullivan y Miguel Trejo de Associated Press, Laura Ramírez, de Europa Press, Chapu Apaolaza de Vocento, y José María Jiménez de El País.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído