Un cazador de 72 años resulta herido tras dispararse accidentalmente en una pierna en Quintanilla San García
El suceso tuvo lugar en un camino próximo a la BU-720. El herido fue evacuado en helicóptero al Complejo Asistencial de Burgos
Un cazador de 72 años ha resultado herido este sábado tras dispararse de forma accidental en una pierna mientras participaba en una jornada de caza en el término municipal de Quintanilla San García, en la provincia de Burgos. La llamada de emergencia fue recibida a través del 1-1-2 de Castilla y León, alertando de que el hombre, pese a la herida, se encontraba consciente.
La sala de operaciones del 112 movilizó de inmediato a la Guardia Civil y a los servicios de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que enviaron al lugar una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Briviesca y un helicóptero medicalizado.
Una vez en el lugar del suceso, los facultativos atendieron al herido, estabilizándolo antes de su evacuación aérea. Finalmente, fue trasladado en helicóptero al Complejo Asistencial de Burgos, donde quedó ingresado para una valoración más completa. La Guardia Civil investiga las circunstancias del accidente, aunque todo apunta a un disparo fortuito con su propia arma.
También te puede interesar
Lo último