Las CCAA del PP exigen desde el Senado más médicos para las zonas rurales: "La sanidad es la gran olvidada de Sánchez"

La portavoz popular criticó que la ministra García "con cada propuesta ha generado un problema nuevo" y no ha negociado "con nadie" el Estatuto Marco. En su lugar, el PP reclama medidas reales y presupuestos para reforzar la calidad asistencial, subrayando el "déficit grave" de profesionales sanitarios y la posición de España "a la cola en aprobación de nuevos medicamentos"

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, junto a consejeros autonómicos de Sanidad, en el Senado. - PP
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, junto a consejeros autonómicos de Sanidad, en el Senado. - PP

 Las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular (PP) han llevado este miércoles al Senado su exigencia al Gobierno central para que incremente las plantillas de médicos, especialmente en atención primaria y zonas rurales. Han acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de tener a la sanidad como "la gran olvidada" en sus siete años de mandato.

Críticas a la gestión sanitaria y la ausencia de la Ministra

Desde el Senado, la portavoz del PP, Alicia García, compareció junto a consejeros de Sanidad de sus respectivas autonomías para denunciar que el Gobierno de Sánchez está "más preocupado por su agenda judicial que por la agenda social y sanitaria". García lamentó la ausencia de la ministra de Sanidad, Mónica García, y de los consejeros socialistas en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, convocada específicamente para debatir sobre la situación de los profesionales médicos en el Sistema Nacional de Salud.

La portavoz popular criticó que la ministra García "con cada propuesta ha generado un problema nuevo" y no ha negociado "con nadie" el Estatuto Marco. En su lugar, el PP reclama medidas reales y presupuestos para reforzar la calidad asistencial, subrayando el "déficit grave" de profesionales sanitarios y la posición de España "a la cola en aprobación de nuevos medicamentos".

"La falta de médicos es un problema transversal"

La vicesecretaria de Sanidad del PP, Ester Muñoz, advirtió que "la falta de médicos es un problema transversal" que, a su juicio, el PSOE utiliza como "ariete contra las comunidades autónomas del PP". Muñoz señaló que la gestión de Sánchez, con seis ministros de Sanidad diferentes y sin presupuestos, ha provocado "déficits muy importantes" en el sistema sanitario.

Ante esta situación, Muñoz abogó por la "cohesión y la coordinación" entre las comunidades para "dar la mejor sanidad a todos los ciudadanos, vivan donde vivan", instando a superar las diferencias políticas en beneficio de la salud pública.

stats