CCOO pide a todos los sanitaros sumarse a las concentraciones de los enfermeros el martes para denunciar que el sistema está "enfermo"

Las movilizaciones, convocadas por Satse, son el martes ante los hospitales de las capitales de provincia

1 Comentarios

Concentración de UGT, CCOO, CSIF y CGT contra el acuerdo de la Junta con SATSE en imagen de archivo
Concentración de UGT, CCOO, CSIF y CGT contra el acuerdo de la Junta con SATSE en imagen de archivo

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla y León pide a todas las categorías profesionales que se suman a las concentraciones convocadas por el sindicato de Enfermería Satse, este próximo martes, 22 de febrero, ante los hospitales de las capitales de provincia. El objetivo es denunciar que estos centros “están enfermos” por por los numerosos problemas de recursos y medios que ya sufrían antes de la pandemia y que se han agravado, con el empeoramiento de la atención y cuidados que se prestan a los pacientes y a la ciudadanía. 

Desde CCOO denuncian el deterioro de la Atención Hospitalaria, la excesiva carga laboral de las y los profesionales y sus consecuencias, e inciden en la falta de atención, abordaje y solución de estos graves problemas en la Sanidad, “generados por los distintos gobiernos de esta Comunidad, que se queda en falsos discursos, promesas y agradecimientos teatrales, mientras estos profesionales se agotan y la población se desespera”.

Desde CCOO consideran que el gobierno de la Comunidad debe afrontar de manera inmediata las carencias del Servicio de Salud para dar respuesta a las verdaderas necesidades de los profesionales y de la ciudadanía, mantener la calidad de la asistencia y garantizar la seguridad de profesionales y usuarios.

Además, exige mayor número de profesionales de Enfermería para tener una Sanidad que pueda responder a las necesidades de la ciudadanía. Este incremento debe además ser acompañado por unos recursos materiales acorde a las funciones y tareas que tienen asignadas, añaden en un comunicado recogido por Ical.

Dada la cualificación alcanzada por la profesión, cuya titulación es de Grado, CCOO está impulsando su avance a la Categoría A1, como otros titulados universitarios ya tienen. “Es una reivindicación justa, coherente con sus capacidades, congruente con las tareas encomendadas, acorde a la titulación y a los tiempos presentes”.

“También y de modo inmediato se deben adecuar todas las titulaciones y especialidades a esta realidad actual. La propuesta de Reclasificación Profesional de CCOO presenta un nuevo sistema que reconoce desde un nuevo grupo A para facultativos especialistas, la adecuación de los grados universitarios en el grupo A1, la homologación de la formación de TSS al entorno europeo, hasta la cualificación específica del personal no sanitario”.

Pero este compromiso de CCOO no es sólo con la Enfermería, “sino que es extensivo a todas las categorías profesionales”. “En CCOO estamos comprometidos con todos los profesionales de Sacyl. Hemos reivindicado, exigido, hecho propuestas y solicitado negociar multitud de cuestiones necesarias para todo el conjunto de trabajadores de Sacyl”. Exigen, en consecuencia, “el incremento de plantillas, la revisión de la clasificación profesional y la mejora de las condiciones laborales y retributivas para dignificar el desempeño profesional y garantizar la seguridad en la prestación del servicio”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído