El llamamiento se debe a la epidemia viral que está afectando a parte de la población y a la proximidad de las fiestas navideñas, así como al habitual incremento de la actividad en los hospitales de la Comunidad durante estas fechas. Todo ello provoca la necesidad de adelantarse en la provisión de reservas de hemoderivados para que no disminuyan.
 
Por eso, puede acercarse a donar cualquier persona sana con edad comprendida entre los 18 y 65 años, con un peso igual o superior a 50 kilos y que no padezca ni haya padecido anteriormente enfermedades transmisibles por la sangre.
 
Cualquier información sobre los lugares y horarios de donación se puede solicitar en el teléfono gratuito de atención al donante 900 40 50 60, de 9 a 21 horas, o consultando la página web www.centrodehemoterapiacyl.es.
 
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León quiere mostrar su agradecimiento a todas las personas que, de forma desinteresada, donan sangre para ayudar a muchos enfermos que necesitan una transfusión sanguínea para superar un problema grave de salud, incluso salvar la vida.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído