Cerca de 4.200 trabajadores permanece aún en ERTE por COVID en Castilla y León

La Comunidad cuenta con 561 trabajadores protegidos por causas no relacionadas con la pandemia

0 Comentarios

Gente paseando por la calle en invierno
Gente paseando por la calle en invierno

Un total de 4.194 trabajadores permanece aún en situación de ERTE por COVID en Castilla y León según los datos de febrero, un 1,8 por ciento más que hace un mes. La cifra representa el 4,1 por ciento del total nacional, que supera las 100.000 personas (concretamente 101.736), pero que son 3.300 menos que en enero y casi 34.000 por debajo de la cifra anotada el 31 de octubre, cuando se pusieron en marcha las nuevas modalidades de ERTE-COVID, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y recogidos por la Agencia Ical.

A esta cifra se suman otros 561 que están en suspensión pero sin estar asociados a la crisis sanitaria, con lo que el número total es de 4.755 en la Comunidad, dos centenares más que hace un mes.

De los 4.194 trabajadores en ERTE-COVID, la mayor parte son mujeres, al suponer seis de cada diez (2.501) y el resto, hombres (1.693). En el caso de los ERTE-No COVID, la proporción cambia, ya que el 63,8 por ciento pertenece al género masculino.

El Gobierno aprobó el pasado 22 de febrero extender un mes más los ERTE COVID para facilitar la transición a los de carácter estructural previstos en la reforma laboral. Durante el mes de marzo seguirá un modelo similar al actual con exoneraciones en las cotizaciones sociales.

Del total de los trabajadores protegidos a cierre de febrero, hay 73.589 en España con derecho a exoneraciones por formación. Prácticamente todas las empresas han declarado ya si realizarán o no programas de formación. De los comunicados hasta ahora, 30.930 trabajadores se verán beneficiados por alguna de estas iniciativas de formación y, por tanto, sus empresas recibirán exoneraciones especiales en las cotizaciones sociales. De estos últimos, la mayoría se agrupan en los sectores de transporte aéreo y agencias de viajes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído