Cinco años de ayuda continuada a los castellanos y leoneses en Cuba
La ayuda se destina a la compra y distribución de alimentos, productos básicos y material de higiene

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves, a propuesta de la Consejería de la Presidencia, la concesión de una subvención de 16.000 euros a la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas en Cuba, con el objetivo de atender a los ciudadanos originarios de Castilla y León que residen en este país y atraviesan una situación de especial necesidad.
La ayuda permitirá financiar la adquisición y distribución de alimentos, productos de primera necesidad e insumos para la protección e higiene personal, en un contexto económico particularmente delicado para muchos de los castellanos y leoneses residentes en la isla.
Se trata del quinto año consecutivo en el que la Junta de Castilla y León otorga esta ayuda. En 2024, con una subvención del mismo importe, se consiguió apoyar a más de 300 personas, ofreciéndoles recursos básicos para garantizar su manutención y la de sus familias.
La Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas en Cuba aglutina a las siete comunidades castellanas y leonesas activas en el país, y cuenta con una amplia experiencia en la canalización de este tipo de ayudas, lo que garantiza su correcta aplicación y eficacia.
Con esta medida, el Ejecutivo autonómico da cumplimiento al IV Plan Estratégico de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior 2025-2028, que contempla entre sus objetivos prioritarios la atención a personas residentes fuera de España en situaciones de vulnerabilidad.
También te puede interesar
Lo último