Ciudadanos pide a la Junta que demuestre los niveles reales de descontaminación en Castilla y León

El portavoz adjunto, David Castaño, recuerda que, si se reduce la contaminación, el sector agrícola podrá acceder a mayores ayudas económicas de la Unión Europea

1 Comentarios

 David Castaño Cortes
David Castaño Cortes

Ciudadanos ha pedido a la Junta que pase de las palabras a los hechos y que demuestre los niveles de descontaminación reales en Castilla y León. El portavoz adjunto de Cs en las Cortes, David Castaño, ha valorado los esfuerzos realizados por el sector agrícola autonómico, pero ha incidido en que, si se tiene en cuenta el peso de la arquitectura medioambiental en la próxima PAC y el papel que tiene la lucha contra el cambio climático en la nueva Comisión Europea, “es imprescindible demostrar lo que decimos y lo que hacemos”.

Castaño ha elevado una pregunta al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, sobre la disposición de su departamento “para cuantificar objetivamente la capacidad de descontaminación de Castilla y León” y ha insistido en que “para nuestros socios europeos, las declaraciones institucionales y las buenas intenciones no son suficientes”.

El procurador por Salamanca le ha propuesto al consejero que avance en la Estrategia de Bioeconomía Circular impulsada por Cs en la anterior legislatura – artículo 50 del acuerdo suscrito por el expresidente Herrera – y ha planteado la creación de un Observatorio de los Ecosistemas de Castilla y León para poder evaluar y desarrollar las estrategias de descontaminación en la Comunidad, similar al que ha puesto en marcha la Universidad de Salamanca para la dehesa de esa provincia.

“La reducción de emisiones también repercutirá en los bolsillos de los agricultores y ganaderos castellanos y leoneses, ya que tendrán acceso a los fondos de desarrollo rural de la nueva Política Agraria Común por realizar acciones que vayan encaminadas a reducir la producción de CO2”, ha explicado.

El parlamentario autonómico le ha pedido a Carnero que se tome este problema en serio y que demuestre, “a nosotros y a los ciudadanos, que la lucha contra el medio ambiente es una prioridad en Castilla y León”.

“La arquitectura medioambiental para una Comunidad como la nuestra, con un importante sector forestal, es una oportunidad. Aprovéchela”, ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído