Comité y dirección de Nissan se dan una corta “prórroga”

El Comité de Empresa y la dirección de Nissan se han dado una “prórroga” hasta el próximo 9 de mayo para tratar de llegar a un acuerdo sobre la prima de resultados.

 Img 84572
Img 84572

Tras cuatro horas durante las cuales los representantes de los trabajadores han tenido enfrente a los representantes de Recursos Humanos de la factoría y de la multinacional en el Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), ambas partes han acordado concederse una “prórroga” hasta el 9 de mayo.

El objetivo es alcanzar un acuerdo sobre el pago en abril de la prima de resultados acordada tras al firmar el convenio colectivo el año pasado.

El acto de hoy formaba parte del proceso previo que podría desembocar en la convocatoria de huelga por parte de los trabajadores durante los sábados productivos.

Además, el comité hablaba de la posibilidad de no realizar horas extraordinarias. Una medida que sí se mantiene para los próximos días, según han señalado fuentes sindicales.

Una vez concluida la reunión, el Comité de Empresa que ha enviado a la plantilla un comunicado informando del contenido de la reunión, señalando que la misma "ha acabado con una prórroga hasta el próximo día 9 de mayo, con el compromiso por parte de la empresa de dar contestación a la propuesta del comité".

"Si esta no se produce antes del próximo miércoles -25 de abril- presentaremos un conflicto colectivo ante el juzgado -de lo Social-", concluye un breve comunicado tras un largo encuentro de cuatro horas.

Las mismas fuentes interpretan que esta "prórroga" como una forma de "ganar tiempo" por parte de los responsables de Nissan. No obstante, desde la representación sindical no están dispuestos a retirar el conflicto hasta que la compañía no cumpla con lo pactado.

Según explicó el pasado lunes el secretario del comité de empresa, Felipe González, esa prima de resultados acordada en su día como una especie de compensación a la pérdida de poder adquisitivo al entrar a formar parte del convenio de Renault, podría rondar los 500 euros de media. Si ambas partes no alcanzan un acuerdo, el comité planteará una demanda ante el Juzgado de lo Social para reclamar esa cantidad, teniendo que judicializar un asunto laboral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído