Las comunidades del PP en el Senado exigen cambios en la Ley de Vivienda y plantean medidas contra la okupación
Urgen a convocar la conferencia sectorial de vivienda y descartar intervenir el mercado
Las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular han aprovechado la mayoría que ostentan en el Senado para convocar una comisión general, desde donde han reivindicado sus políticas de vivienda y han cargado duramente contra la Ley de Vivienda del Gobierno central. Los consejeros 'populares' han exigido una "modificación" de las políticas estatales y la aprobación de una legislación que "respete las competencias autonómicas".
Durante la sesión, los consejeros de Vivienda de las regiones del PP han sacado pecho de sus medidas, centradas principalmente en la lucha contra la okupación ilegal y la promoción de la construcción de más inmuebles. Han exhibido su "rechazo explícito" a la actual Ley de Vivienda y han urgido al Gobierno a cambiar su rumbo.
Una de las críticas recurrentes por parte de los consejeros 'populares' ha sido la ausencia de representantes del Gobierno central y de las comunidades gobernadas por el PSOE en esta cita autonómica. El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Cantabria, Roberto Media, fue contundente al denunciar la actitud de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez: "Esta ministra tiene mucha afición a hablar para la prensa, pero para hablar con los consejeros no lo suele hacer con mucha frecuencia".
Ante esta situación, los diferentes consejeros del PP han urgido a la ministra Isabel Rodríguez la convocatoria urgente de la conferencia sectorial de vivienda, con el fin de abordar la problemática de forma multilateral. "Exigimos también a la ministra la convocatoria urgente de la conferencia sectorial, porque la situación de la vivienda necesita más trabajo y menos demagogia", ha proclamado la consejera andaluza, Rocío Díaz Jiménez.
Las comunidades del PP también han descartado rotundamente un intervencionismo en los precios del mercado de la vivienda, una política que consideran perjudicial. Pese a reconocer que la vivienda es uno de los principales problemas que afronta la ciudadanía española, han defendido las políticas que están llevando a cabo en sus respectivos territorios como la solución más eficaz.
También te puede interesar
Lo último