Condenado a 37 años de cárcel el zamorano que mató su mujer y a su hija

Después de meses de investigaciones, la Fiscalía pedía en febrero 38 años de cárcel para este hombre por el supuesto asesinato de su mujer y de la hija de ésta. En las últimas horas se conocía la sentencia

0 Comentarios

 Condenado a 37 años de cárcel el zamorano que mató su mujer y a su hija
Condenado a 37 años de cárcel el zamorano que mató su mujer y a su hija

Noviembre descontaba sus últimos días en 2014 cuando un suceso sacudió a la provincia de Zamora. La tranquilidad de la localidad zamorana de San Vicente de la Cabeza se veía perturbada por la presencia de varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que se acercaban a la zona del río. 

Allí, dentro de un pozo, aparecían dos cadáveres, que resultaron ser los de Adolfina Puello y su hija. El asesino confeso de estos crímenes era Raúl Álvarez, cuya relación con esta localidad zamorana estaba en que su madre y su tía eran oriundas de esa zona. Al parecer, y según trascendió poco después, el acusado las habría asfixiado y habría trasladado sus cuerpos hasta la zona donde se hallaron los cadáveres.

Tras meses en los que la justicia estuvo trabajando, en el mes de febrero se conocía que la Fiscalía de Madrid solicitaba 38 años de prisión para este ciudadano; además, se pedía una indemnización a los padres de la fallecida de 100.000 euros y otra para los abuelos de la niña de 35.000 euros a cada uno de ellos. 

El acusado, de 32 años, era juzgado por un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid. En las últimas se conocía que la Audiencia Provincial de Madrid le ha condenado a 37 años de cárcel. Además, el condenado deberá hacer frente a una indemnización a los familiares de sus dos víctimas de 60.000 y 45.000 euros, respectivamente. Contra esta resolución, cabe recurso de apelación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído