El consejero de Educación, Fernando Rey, asistirá en la sede del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM de México, a una mesa redonda con magistrados e investigadores donde debatirá sobre los límites que existen entre el derecho a la libertad de expresión y la calumnia en el ámbito electoral.

En su intervención, Rey se centrará en el derecho que tienen los ciudadanos a expresarse con libertad, al tiempo que fijará los límites que deben establecerse para no llegar a la calumnia, que es cualquier acusación o imputación falsa hecha contra alguien con la intención de causarle daño o de perjudicarle.

Esta mesa redonda se enmarca en el Observatorio Judicial Electoral sobre el Modelo de Comunicación Política, al que asistirá también en representación de España el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Lucas Murillo de la Cueva.

Rey es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid y autor de varios libros, entre otros, ?El derecho de propiedad privada en la Constitución Española' (Centro de Estudios Constitucionales y Boletín Oficial del Estado, Madrid, 1994) y ?El derecho fundamental a no ser discriminado por razón de sexo' (MacGraw-Hill, Madrid, 1995). Además, Fernando Rey es Premio Tomás y Valiente del Tribunal Constitucional y del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales en 2007.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído