El presupuesto de esta línea es de 40.000 euros, de los que ya se han abonado 20.000, y existen tres proyectos en proceso de tramitación. En todo el proceso, la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia, SODEBUR, cuenta con la colaboración de la patronal FAE y la Cámara.

Los negocios que hoy han recibido las ayudas a la transferencia son un taller de maquinaria agrícola en Quintana del Pidio, un bar en Belorado, una farmacia en Monasterio de Rodilla y una tienda de alimentación en Roa de Duero. La ayuda ha consistido en una aportación de 5.000 euros a cada una con el objeto de facilitar la transferencia de la nueva titularidad.

Estas ayudas a la transferencia de negocio son parte del Plan de Empleo de la Diputación, y del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020,  y en los presupuestos del 2016 se seguirá apostando por ellas con una partida, en principio, de otros 40.000 euros, comentó César Rico, presidente de la Diputación.

Estas medidas son complementarias a otras ya existentes en la Diputación como son la línea de microcréditos por la que ya se han creado casi 25 empresas y 30 empleos y para las que en este ejercicio hay consignados 225.000 euros. Toda la información de solicitud de ayudas está en la web de SODEBUR.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído