Convocado un nuevo ‘Lunes sin sol’ en León tras el crimen machista del pasado martes en Ávila

El acto tendrá lugar a las 20:00 horas ante el Edificio Botines de la capital leonesa

Manifestación organizada por el movimiento feminista de Salamanca
Manifestación organizada por el movimiento feminista de Salamanca

La Plataforma contra la violencia machista de León ha convocado este lunes un nuevo ‘Lunes sin sol’ ante el Edificio Botines de la capital leonesa, tras el asesinato de una mujer de 81 años a manos de su pareja de 82 años el pasado martes en Ávila.

La concentración pública arrancará a las 20:00 horas, como han expuesto fuentes del colectivo, que se reúne cada lunes desde 2005 siempre que en los siete días anteriores una mujer haya sido asesinada por un hombre con el que tuviera o hubiera tenido una relación de pareja.

Con la de este martes, son ya 577 las concentraciones de repulsa desde que hace 18 años la plataforma estableció esta acción, abierta a la participación de toda la ciudadanía que quiera sumarse para mostrar el rechazo de la sociedad leonesa a la violencia machista. El colectivo recordó que este asesinato eleva el número de víctimas mortales por violencia machista a 13 en lo que va de 2023. Desde el año 2003, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas asciende a 1.181.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído