A final de año se ha prestado ayuda a 3.116 personas, de 743 familias, después de que el objetivo de atención fijado en octubre de 2012 fuera de 1.099, según ha manifestado el presidente de la organización, Javier Cerrada, al recibir una donación de 3.000 euros para la campaña de manos de José Manuel Espinosa, director de Relaciones Institucionales de la Zona Norte de Bankia, y del director del banco en Ávila, Juan Manuel Carral.
 
Esta campaña se centra en proyectos de ayudas básicas, apoyo al éxito escolar en niños con dificultad social y en un proyecto de empleo para jóvenes en riesgo de exclusión y parados.

Entre las ayudas se que prestan en las ayudas básicas se incluyen paquetes alimentarios, de higiene del hogar y familiar, de apoyo escolar, y kit para bebés. Y en el de éxito escolar se encuentran las clases de refuerzo por las tardes para niños de seis a 12 años.

 
El perfil de familias atendidas son las que se encuentran en trámites de renta garantizada de ciudadanía sin ingresos, familias monoparentales con hijos y en alquiler e ingresos de 426 euros, u otras con todos sus miembros en paro. También mayores que han asumido la manutención y acogida de sus hijos en paro y que subsisten todos con la pensión de los padres, y personas solas y desempleadas sin recursos familiares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído