CSIF denuncia que los trabajadores de Correos tengan que cargar con paquetes de hasta 20 kilos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se manifiesta ante la Inspección de Trabajo denunciando la mala gestión de Correos por la inhabilitación de varios montacargas

Correos. EP
Correos. EP

El CSIF denuncia ante la Ispección de Trabajo la inhabilitación de varios montacargas en centros de Correos de toda la Comunidad, concretamente en Segovia, Palencia y Ávila. Lo que hace peligrar y obliga a los trabajadores desde hace días a hacer sus labores y manejar la paquetería manualmente, paquetes de hasta una veintena de kilos que tienen que bajar por escaleras. 

De esta manera, el CSIF reclama a la Inspección una actuación urgente, obligando a Correos a tomar cartas en el asunto, con el fin de "dar una solución inmediata a este problema que está poniendo en riesgo la salud de los trabajadores”.

La inutilidad de los montacargas asume “un incremento severo del esfuerzo físico que deben realizar los empleados, ya que deben mover los paquetes por las escaleras. Esto supone un empeoramiento brusco de las condiciones laborales, y la elevación del riesgo de accidentes laborales, ya sea por el riesgo de caídas o de lesiones”. CSIF también ha querido recalcar que no se ha realizado una evaluación en la que se establezca si los trabajadores están capacitados para esos nuevos esfuerzos físicos, no habituales en sus funciones normales de trabajo. 

Además, el sindicato aclara que esta inhabilitación de montacargas da resultado a una directiva nacional de la empresa, que responde a un accidente con un fallecido en Sevilla. Esto ha llevado a precintar varios montacargas hasta su revisión. Actividad que aún no se ha realizado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído