Castilla y León

Cuatro conductores a disposición judicial por delitos contra la seguridad vial en Ávila

Cuatro conductores han pasado a disposición judicial durante el fin de semana como presuntos responsables de delitos contra la seguridad vial

Img 88311

El viernes 27, a las 13,04 horas, en la avenida de Juan Carlos I, y dentro de la campaña de control de documentación a furgonetas, se detectó que el conductor A.A.E.G. tenía dictada una resolución administrativa declarando la pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir, al haber perdido su titular la totalidad de su crédito de puntos.

El mismo día, a las 21,05 horas, en la glorieta José María Jiménez Sastre -en el cruce de la Carretera de Sonsoles con el paseo de Nuestra Señora de Sonsoles-, y con motivo de un control preventivo de alcoholemia, uno de los conductores muestreados, F.A.J., se negó a realizar las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de la tasa de alcoholemia, por lo que los agentes instruyeron el correspondiente atestado ante la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial por conducción de vehículo a motor bajo influencia de bebidas alcohólicas.

A las 23,15 horas del sábado, la Unidad de Atestados observó, dentro de la investigación de un siniestro vial, que uno de los conductores podía conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Al ser sometido a la correspondiente prueba dio positivo.

Por otra parte, el domingo a las 4,15 horas de la madrugada, en un control de alcoholemia en la glorieta María Briceño -cruce de la calle Arévalo y Paseo del Dos de Mayo- dio positivo un conductor, E.P.F.

¿Quieres hacer un comentario?