Las zonas afectadas corresponden principalmente a la provincia de Orense (río Támega y afluentes), a la provincia de Zamora (cuencas de los ríos Tera, Negro, Castrón, Aliste), a la provincia de León (cuencas de los ríos Luna ?Orbigo y afluentes, especialmente los ríos Tuerto y Omañas), a la provincia de Burgos (ríos Pedroso y Arlanza) y provincia de Palencia, río Pisuerga y afluentes (río Lucio y río Valdavia) y afluentes del río Carrión (río Ucieza).

Si bien son muchos los ríos afectados, la cuenca del río Tera es la que más precipitaciones está registrando, siendo los ríos Negro y Tera los que están sufriendo unas mayores crecidas. Hasta el momento los embalses situados en esta cuenca (Cernadilla, Valparaiso y Agavanzal), están laminando, en la medida de lo posible, la crecida del Tera, para evitar mayores afecciones aguas abajo.

Dado que las previsiones meteorológicas para estas próximas 12-24 horas, diagnostican una intensificación de las precipitaciones, se prevé que la situación en estas y otras zonas de la cuenca se agrave, por lo que deben tomarse las precauciones necesarias en las poblaciones ribereñas, con objeto de evitar los posibles daños que pudieran ocasionarse.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído