La Junta también 'cierra' las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y El Carpio

Las tres zonas, puesto que se unen a Sotoserrano, verán restringido el acceso y salida de personas 

EP

0 Comentarios

 141432
141432

La Junta de Castilla y León también ha decretado el confinamiento de las localidades de Medina del Campo y El Carpio, en la provincia de Valladolid, como medidas de contención frente a la pandemia de la COVID-19.

Las órdenes por las que se adoptan medidas de prevención sanitaria se publicarán este miércoles, 30 de septiembre, en el Boletín Oficial de Castilla y Léon (Bocyl), han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

Estas actuaciones estarán vigentes desde el momento de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad y su duración se prevé inicialmente durante 14 días, hasta el martes 13 de octubre inclusive, plazo que podría prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica.

La Junta ha dado traslado de estas normas sanitarias a la Delegación del Gobierno, a los ayuntamientos de Medina del Campo, El Carpio y Sotoserrano y de sus municipios limítrofes, para su conocimiento y con el fin de recabar su cooperación en la vigilancia, inspección y control del cumplimiento de las mismas, incluyendo la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Una vez sean efectivas tales medidas, se dará traslado a los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León para que soliciten su ratificación judicial.

La Consejería de Sanidad, ante la situación epidemiológica confirmada en estos municipios salmantino y vallisoletanos y con el fin de evitar la transmisión comunitaria de la COVID-19, implementa estas acciones preventivas referidas a la movilidad y circulación de las personas, así como al desarrollo de diversas actividades que, por sus características, puedan favorecer la propagación de la pandemia por el SARS-CoV-2.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído