Los datos de empleo de Castilla y León podrán consultarse a partir de ahora en el portal de Gobierno Abierto de la Junta

Este nuevo servicio que se actualizará mensualmente se inscribe dentro del compromiso de la Junta de Castilla y León con la transparencia y la rendición de cuentas

Igea incide en el "freno" del incremento de contagios e ingresos y pide mantener las medidas porque "queda muy poco"
Igea incide en el "freno" del incremento de contagios e ingresos y pide mantener las medidas porque "queda muy poco"

El Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León recoge desde esta mañana información detallada sobre la situación y la evolución del mercado laboral en Castilla y León. La nueva información que se pone al servicio de todos los ciudadanos supone un paso más en el compromiso de transparencia y rendición de cuentas del Gobierno Autonómico y facilitará tanto el conocimiento puntual del mercado laboral, como su interpretación y su evolución.

Se han incorporado al portal los datos de paro registrado en Castilla y León desde el año 2002. Estos datos pueden consultarse de forma desagregada por sexo, tramos de edad, sectores, y provincias. Se incluyen también los datos de afiliación media a la Seguridad Social desde el año 2004. Por último, pueden consultarse los contratos de Castilla y León desde el año 2005.

Aunque muchos de estos datos estaban ya disponibles en la página web de la Junta de Castilla y León y en otros portales oficiales, la nueva publicación presenta como novedad la incorporación de un cuadro de mando que permite visualizar esta información con todo detalle y explorarla e interpretarla más fácilmente, utilizando su gráficas, filtros e indicadores. De este modo se da un valor añadido a los datos, transformándolos en conocimiento y en información de mayor utilidad.

Todos estos datos se actualizarán de forma mensual coincidiendo con la publicación de las nuevas estadísticas por parte del organismo correspondiente y se pueden descargar parcialmente o en bloque en los formatos CSV, JSON y XLS.

La consulta podrá realizarse a través del siguiente enlace:

Datos del mercado laboral

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído