VÍDEO | Controlado el incendio forestal originado entre Cercedilla y El Espinar que fue declarado nivel 1

El fuego se inició en una zona muy arbolada de montaña en la tarde de este jueves, 31 de julio, que ha arrasado ya con 4,5 ha

0 Comentarios

Incendio desatado en El Espinar. Foto @md99jl
Incendio desatado en El Espinar. Foto @md99jl

Hasta 50 medios se desplegaron desde las 18:20 horas en un virulento incendio iniciado entre la zona castellano y leonesas de El Espinar y la madrileña de Cercedilla, en la tarde de este jueves, 31 de julio, que fue declarado con el nivel 1 a las 19:13 horas por afectación de masas arboladas de más de 30 hectáreas. Un nivel 1 que se mantenía todavía a primera hora de la mañana de este viernes, aunque horas más ya no había llama en el terreno afectado, según el consejero de Medio Ambiente, que confirmaba que se han quemado, finalmente, 4,5 ha.

El incendio se ha iniciado, por causas que se desconoce, en una zona montañosa, arbolada y de difícil acceso para medios terrestres.

A las 14:00 horas, la Junta ha informado de que el incendio está bajo control, aunque en lugar permanecen una treintena de medios por tierra y aire para refrescar el terreno y trabajar en su completa extinción. Todos los medios fueron enviados rápidamente para realizar un primer ataque lo más potente posible sobre el incendio por su ubicación y gran potencialidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído