Hasta 50 medios se desplegaron desde las 18:20 horas en un virulento incendio iniciado entre la zona castellano y leonesas de El Espinar y la madrileña de Cercedilla, en la tarde de este jueves, 31 de julio, que fue declarado con el nivel 1 a las 19:13 horas por afectación de masas arboladas de más de 30 hectáreas. Un nivel 1 que se mantenía todavía a primera hora de la mañana de este viernes, aunque horas más ya no había llama en el terreno afectado, según el consejero de Medio Ambiente, que confirmaba que se han quemado, finalmente, 4,5 ha.
#ifelespinar 19:08 flanco izquierdo cola pic.twitter.com/iwzANMI7mt
— Jose LMD99 (@md99jl) August 1, 2024
El incendio se ha iniciado, por causas que se desconoce, en una zona montañosa, arbolada y de difícil acceso para medios terrestres.
20:53🎥#IFElEspinar #Segovia
— ATBRIF (@AT_Brif) August 1, 2024
Este es el aspecto que presenta ahora mismo el incendio de El Espinar a la llegada del equipo @brif_iglesuela desde su base de #Toledo para sumarse a labores de extinción con sus🚁MZ1+🚁MZ1B+18🧑🚒#BomberosForestales #BRIF de @mitecogob.
Ánimo! pic.twitter.com/ahOlapQTT5
A las 14:00 horas, la Junta ha informado de que el incendio está bajo control, aunque en lugar permanecen una treintena de medios por tierra y aire para refrescar el terreno y trabajar en su completa extinción. Todos los medios fueron enviados rápidamente para realizar un primer ataque lo más potente posible sobre el incendio por su ubicación y gran potencialidad.
El #IFElEspinar, #Segovia, baja a Nivel 0⃣ por estar controlado desde las 13:45 pic.twitter.com/Fdx6KEz6PE
— Naturaleza Castilla y León (@naturalezacyl) August 2, 2024
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios