El incendio forestal en Navalmoral (Ávila) baja a nivel 0, pero 35 medios aún trabajan en su extinción
El incendio, que se declaró a las 17:20 horas y vio su nivel de gravedad aumentado una hora más tarde
La Junta de Castilla y León ha reducido el Índice de Gravedad Potencial (IGP) del incendio forestal en Navalmoral de la Sierra, Ávila, a nivel 0, después de que desaparecieran las condiciones que lo elevaron inicialmente a IGP 1. Este cambio significa que ya no se prevé que el fuego se extienda por más de 12 horas para su estabilización, ni que peligren masas arboladas superiores a 30 hectáreas, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
El incendio, que se declaró a las 17:20 horas y vio su nivel de gravedad aumentado una hora más tarde, ha logrado ser contenido hasta este punto, aunque el trabajo de extinción aún es intenso.
A pesar de la rebaja del nivel de alerta, un total de 35 medios continúan desplegados en la zona. De estos, tres son de carácter aéreo, apoyados por nueve autobombas, seis cuadrillas terrestres y siete cuadrillas helitransportadas. Además, dos dotaciones de bomberos de la Diputación de Ávila siguen prestando su apoyo. Durante el pico de la tarde, el operativo llegó a contar con hasta 44 medios, incluyendo diez aeronaves.
La rápida respuesta y el despliegue de un amplio dispositivo han sido cruciales para controlar la situación y rebajar el nivel de riesgo en este foco.
También te puede interesar
Lo último