Declarado de nivel 1 el virulento incendio de Hermisende: se corta una carretera

El fuerte viento complica las labores de extinción

VERÓNICA MURIEL | ZAMORA24HORAS

0 Comentarios

incendio de hermisende
incendio de hermisende

Las labores de extinción se han complicado en el incendio originado en el término municipal de Hermisende, en la Alta Sanabria, y hace escasos minutos ha sido declarado el nivel 1 de Infocal y se ha procedido a cortar la carretera ZA-L-2698 debido a la peligrosidad existente.

Hasta el lugar se han movilizado dos agentes medioambientales, tres cuadrillas terrestres, dos bulldozer, tres helicópteros y dos cuadrillas de ELIF, que están siendo apoyados por dos cuadrillas de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio con base en Tabuyo del Monte y con base en Laza.

Además, están de camino para sumarse a la intervención otros dos aviones anfibio.

Una gran columna de humo se puede ver desde distintos puntos de la provincia, así como desde localidades gallegas y el fuerte viento está complicando las tareas de extinción del fuego.

Cabe recordar que el nivel 1 de peligrosidad establece que el incendio puede controlarse con los medios de extinción previstos por el INFOCAL, y ante los que se prevén medidas para protección de personas. Se da alguna circunstancia concreta: 12 horas para ser controlados, zonas afectadas de más de 30 hectáreas, con masas arboladas o evaluación del impacto global superior a 4.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído