Los antidisturbios se desplegarán en Valladolid ante la llegada "de unos 3.000 aficionados" del Atlético para el partido decisivo de la Liga

Además, el Real Valladolid ha ofrecido una serie de vallas para que la Policía Nacional pueda impedir "con más facilidad" que, "en caso de que hubiera un problema", no entrasen en contacto los aficionados de ambos clubes

EP

0 Comentarios

Los antidisturbios se desplegarán en Valladolid ante la llegada "de unos 3.000 aficionados" del Atlético para el partido decisivo de la Liga
Los antidisturbios se desplegarán en Valladolid ante la llegada "de unos 3.000 aficionados" del Atlético para el partido decisivo de la Liga

La Junta Local de Seguridad desplegará a la Unidad de Intervención Policial (UIP) y a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) además de agentes de la Policía Nacional y Local y miembros de Protección Civil para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias y evitar altercados de cualquier tipo ante la llegada de unos "3.000" aficionados del Atlético de Madrid este sábado a Valladolid donde los 'colchoneros' se juegan el título de Liga y los blanquivioleta el descenso de categoría.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, después de celebrarse la Junta Local de Seguridad y en la que también han estado presentes responsables del Ayuntamiento, de la Junta, de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal de Valladolid, Protección Civil, y del Real Valladolid.

Álvarez reconoce que, debido a crisis sanitaria que afecta a todo el país, la situación a la que se enfrenta escapa de lo que podría ser habitual y normal como es la previa de un partido de fútbol, por lo que barajan estimaciones y no datos oficiales que, en condiciones "normales", hubieran facilitados los clubes implicados.

"Tenemos algunos datos que nos hacen prever lo que puede venir a Valladolid. Hay un dato quizá significativo, que es que si cuando jugó el Atlético Madrid en su propio campo la afluencia de aficionados que fueron a las inmediaciones, no pasó de 3.000, entendemos que debemos jugar con esa cifra bastante a la baja para entender los que se pueden desplazar a Valladolid", ha explicado.

En este sentido, ha apuntado que el club rojiblanco ha fletado un tren en el que pueden venir entre 300 y 350 personas. También vendrán entre tres y seis autobuses. "Y contamos con las previsiones de los que pueden venir en vehículos particulares, que serían los que podrían estar más descontrolados", ha enumerado.

El subdelegado, no obstante, ha apuntado que la Policía Nacional, en coordinación con la Guardia Civil, con la Policía Local y con Protección Civil, ha establecido un operativo en el que se contaría con unidades de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y con la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), "suficientes" para afrontar "cualquier incidencia que pudiera surgir".

Un operativo que puede ampliarse si fuera "necesario" ya que este sábado, ha avanzado, habrá una última reunión de coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para analizar la última hora de la situación porque, ha incidido, la información les llega por lo que detectan en las redes sociales y la que les facilitan las dos entidades deportivas implicadas.

Además, el Real Valladolid ha ofrecido una serie de vallas para que la Policía Nacional pueda impedir "con más facilidad" que, "en caso de que hubiera un problema", no entrasen en contacto los aficionados de ambos clubes.

Por último, Emilio Álvarez ha explicado que el partido ha declarado por el Ministerio de Interior de "alto riesgo", situación que se añade al cumplimiento de la normativa para "evitar la propagación del virus". Además, el sábado, ha apuntado, también se celebrará otra prueba deportiva en la capital, un duatlón.

"Todas estas situaciones nos han llevado a convocar una Junta Local de seguridad que, en una situación normal, no hubiera sido necesaria, porque con esa reunión de coordinación que ya hay entre las distintas policías hubiera sido más que suficiente", concluye.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído