Denuncian una agresión homófoba en Zamora: “Nos llamaron maric**** de mierda y nos agredieron”

Dos jóvenes zamoranos cuentan a zamora24horas una desagradable experiencia que vivieron el martes por la tarde, cuando un varón les insultó y posteriormente les agredió, tanto a ellos como a un amigo

 326493
326493

La Policía Nacional investiga una supuesta agresión homófoba ocurrida el martes en la capital zamorana. Según refleja la denuncia, a la que ha tenido acceso zamora24horas, y corroboran los jóvenes afectados, el martes mientras bajaban por la calle de El Bolón de la capital zamorana tuvieron que aguantar cómo un varón detenía su coche en mitad de la vía para increparles.

“Nos llamó mariconas de mierda y nos empezó a hacer fotos o vídeos con el móvil a través de la ventana”, explica a este periódico uno de los afectados. Tras eso, el joven, de unos veinte años, junto a su pareja y a un amigo, subía por la calle Campo de Marte cuando comprobó que el varón había aparcado el coche “tras dos frenazos que escuchamos” y se dirigió hacia ellos.

“Seguía insultándonos y se inventó que habíamos mirado mal a su hija de tres años para empujarnos e increparnos. Mi amigo se puso en medio y empezó la pelea”, recuerda este joven en declaraciones a este medio de comunicación, que también recuerda el detalle que en la refriega una moto que estaba aparcado cayó al suelo.

Posteriormente, y según recoge la denuncia, también entró en la pelea la mujer del varón, de unos treinta años, “que estaba embarazada y tenía una niña de 3 años, no más”, comenta el joven que ha interpuesto la denuncia. “Luego la Policía nos dijo que eran vecinos en el barrio de San José Obrero y por miedo a que nos pueda pasar algo por poner la denuncia hemos decidido dejar el piso en el que estábamos y mudarnos”, reconoce el joven.

La agresión llega a pocas horas de la celebración del orgullo, en el que se visibilizan los derechos del colectivo LGTBI. “Tenemos que decir que es la primera vez que nos pasa algo así en Zamora. Es verdad que a veces nos miran porque salimos mucho por Zamora, por el centro y por Herreros, pero nunca habíamos sido agredidos, y es triste que esto siga pasando a estas alturas”, lamenta el joven que relata los hechos a zamora24horas con el afán de darle visibilidad para trata de que no vuelvan a ocurrir este tipo de acciones contra este colectivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído