El descenso del embalse de Ricobayo deja a la luz el puente chiquito de Manzanal del Barco

Numerosos zamoranos han aprovechado para acercarse a ver una estructura que no se veía desde 2017

2 Comentarios

Puente chiquito de Manzanal del Barco
Puente chiquito de Manzanal del Barco

El descenso del embalse de Ricobayo ha hecho que este sábado se viera ya el Puente Chiquito de Manzanal del Barco, lo que ha despertado la curiosidad de decenas de vecinos de las localidades cercanas que ya se han acercado a fotografíar una estructura que no se veía desde 2017.

Fue el año de la sequía, el de 2017, el último en el que se pude ver el Puente Chiquito de Manzanal del Barco, uno de los siete puentes del municipio y que fue anegado por el embalse para resurgir, de vez en cuando, cuando el nivel del agua es muy baja. La última ocasión, de agosto hasta prácticamente octubre, fue en 2017 cuando la sequía hizo que se vieran niveles aún más bajos que los actuales, aunque poco más bajos.

Sin embargo, este año la situación no es por la sequía generada por el clima, sino por la actuación de Iberdrola, lo que ha generado el cabreo de todos los vecinos de la zona. Sin embargo, pese a lo triste de la situación, muchos son los que se han acercado este sábado y otros aprovecharán el domingo para ver el puente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído