Detenido tras asaltar un banco en Zamora capital con dos cuchillos y con la amenaza de sacar una pistola

El varón, de unos cincuenta años, fue reducido por la Policía Nacional y trasladado a dependencias policiales.

Ángel García

0 Comentarios

Policía Nacional en la Puerta de la Feria de Zamora
Policía Nacional en la Puerta de la Feria de Zamora

Segundo intento de atraco a un banco de Zamora en la última semana. La semana pasada un varón entraba a Cajamar, en la avenida Alfonso IX, portando un cuchillo y tratando de asaltar el banco. Este martes, los hechos han sido similares, aunque en la sucursal de Unicaja Banco en la calle Puebla de Sanabria, cerca de la puerta de la Feria.

Un varón, de unos cincuenta años, ha accedido al banco en torno a las nueve de la mañana con dos cuchillos de grandes dimensiones para intentar llevarse un jugoso botín. Además, amenazaba con sacar una pistola y abrir fuego. Ante esto, la respuesta de la Policía Nacional ha sido vertiginosa. Una patrulla de seguridad ciudadana y dos dotaciones del recién creado Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) han llegado al lugar.

En primer lugar, se ha cortado la calle en sentido rotonda de Puerta de la Feria y han accedido a la sucursal. En una acción rápida, han reducido al varón de cincuenta años y le han desprovisto de los dos cuchillos de gran tamaño. En principio, el hombre no llevaba armas de fuego pese a la amenaza lanzada. Tras reducirlo, ha sido trasladado a dependencias policiales y en las próximas horas pasará a disposición judicial acusado de tentativa de robo con intimidación con arma blanca.

Al lugar también acudió una ambulancia ante la posibilidad de que alguien pudiera resultar herido. No obstante, la operación de la Policía Nacional fue limpia y el asaltante fue detenido sin que se causaran heridos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído