La Guardia Civil ha detenido a A.G.S. de 34 años de edad como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor careciendo de Permiso de Conducción, ya que nunca había realizado las pruebas reglamentarias para su obtención. En la prueba de detección de estupefacientes arrojó resultado positivo en THC, principio activo del cannabis.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves 9 de noviembre, en las proximidades de la capital. Un dispositivo dirigido a la seguridad ciudadana y contra el tráfico minorista de drogas desplegado por Fuerzas de la Compañía de la Guardia Civil de Burgos, paraban un vehículo identificando a su conductor.

Al solicitarle la Autorización para conducir no pudo mostrarla por no poseerla, ya que nunca antes había obtenido el Permiso o Licencia de Conducción.

Bajo sospecha que pudiera ir conduciendo bajo los efectos de sustancias estupefacientes, apoyados por una Patrulla del Subsector de Tráfico, se le practicó el test de drogas, arrojando positivo en Tetrahidrocannabinol (THC), que es el principal principio activo del cannabis, presente por ejemplo en la marihuana o el hachís.

A.G.S. ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por carecer de autorización para conducir, en tanto que se ha confeccionado un boletín de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación, al dar positivo en la prueba de drogas.

Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído