Detenido por hacerse pasar por policía para cachear a dos menores de edad en Valladolid

El hombre de 49 años se le acusa de hasta siete delitos, entre ellos agresión sexual a menores en Valladolid

Guardia Civil (2)
Guardia Civil (2)

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Valladolid por la autoría de varios delitos, entre ellos agresión sexual a menores. Se hacía pasar por policía para poder realizar cacheos físicos a menores en paradas y autobuses urbanos.

Al parecer, dos menores denunciaron una agresión sexual en una de las paradas de autobús urbano de Arroyo de la Encomienda, donde el hombre se hizo pasar por agente de policía y procedió a hacerles un cacheo, también realizó otra agresión sexual dentro del propio autobús, del que bajo rapidamente al ver como una de las víctimas hacía una llamada al 112 para proceder a denunciar lo que estaba pasando. 

Gracias a que las dos menores interpusieron una denuncia a principios de abril en el Puesto Principal de Zaratán se pudo iniciar la investigación. Además, se le acusa de delito de usurpación de funciones públicas, otro delito de agresión sexual, estafa, también por daños y un delito de hurto, todos ellos han sucedido en la localidad de Arroyo de la Encomienda

Tras la recopilación de información y el cotejo de datos se identificó y localizó al autor de las supuestas agresiones sexuales a las menores, además del supuesto delito de usurpación de funciones públicas. Esto les llevó a identificar al hombre como autor de otra agresión sexual el pasado mes de marzo a una mujer, en otro autobús urbano. También se le acusa de la estafa a un taxista al que no le pagó el trayecto, otro delito de daños en un buzón de uno de los vecinos de Arroyo de la Encomienda y, finalmente, otro delito por el hurto de unas colonias que alcanzan un valor de 400 euros aproximadamente en los alrededores de un centro comercial a las afueras de la ciudad vallisoletana.

Así, la Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención del hombre como supuesto autor de siete delitos bajo la operación ‘Busza’, también cuenta con antecedentes por hechos similares.

Por ello, la Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la APP ALERTCOPS, una aplicación de uso sencillo para el contacto directo en situaciones de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app admite recibir en su teléfono móvil mensajes de aviso cuando se sitúe en una zona afectada por algún suceso. Se recuerda que ante la sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, el teléfono de emergencias de la Guardia Civil es el 062, y está a la disposición de todos los ciudadanos, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído