Detenido un matrimonio por explotar durante tres años a una mujer extranjera
La víctima fue sometida a condiciones laborales abusivas y coaccionada a pagar más de 12.000 euros bajo la amenaza de una falsa deuda

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un matrimonio y a un tercer implicado acusados de trata de seres humanos y delitos contra los derechos de los trabajadores, tras explotar durante casi tres años a una mujer paraguaya. La operación, denominada ‘Trasgu’, fue desarrollada por la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF).
Según informa la Subdelegación del Gobierno, la víctima fue captada en su país con falsas promesas de un trabajo digno en hostelería. A su llegada a España, fue obligada a pagar una supuesta deuda de 3.000 euros por el viaje, cifra que acabaría ascendiendo a más de 12.000 euros mediante deducciones mensuales injustificadas.
Inicialmente, trabajó hasta 50 horas semanales en un bar por 300 euros al mes, de los que 250 se le descontaban por una habitación facilitada por sus explotadores. Posteriormente, en un nuevo bar propiedad del matrimonio, realizaba jornadas de más de 70 horas por 1.000 euros, de los cuales solo podía quedarse con 150 tras nuevas deducciones.
Además, el varón aprovechó la situación de vulnerabilidad de la mujer para explotarla sexualmente durante más de un año, con la promesa incumplida de un contrato que le permitiría regularizar su situación.
Uno de los detenidos fue puesto en libertad tras declarar ante la policía. El matrimonio fue trasladado ante la Autoridad Judicial, que decretó su libertad mientras continúan las diligencias.
También te puede interesar
Lo último