Detenido uno de los supuestos responsables de los 'simpa' en Ponferrada y Bembibre

El detenido sería una de las cabezas visibles del grupo que protagonizó la 'estampida' en ambos locales. Está siendo investigado por un presunto delito de estafa por haber participado en la contratación de los banquetes.

0 Comentarios

 Detenido uno de los supuestos responsables de los 'simpa' en Ponferrada y Bembibre
Detenido uno de los supuestos responsables de los 'simpa' en Ponferrada y Bembibre

La Guardia Civil de Ponferrada, en colaboración con la Policía Nacional de esa localidad, ha detenido a un súbdito rumano de 48 años de edad con domicilio en Ponferrada, como presunto autor de un delito de estafa, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno. Mañana será puesto mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la capital del Bierzo.

Del resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil con motivo de una presunta estafa en un restaurante de Bembibre (León), se pudo determinar la participación del ahora detenido, en la contratación de un banquete. Así mismo, se le imputan la comisión de un hecho de similares características en otro evento llevado a cabo en un establecimiento hostelero de la comarca del Bierzo.

En ambos hechos delictivos, el 'modus operandi' era el mismo, abandonando todos los asistentes el establecimiento hostelero sin abonar el importe adeudado. En las labores de localización del detenido, además de la participación activa de la Policía Nacional, se contó con la colaboración de la Policía Local de Ponferrada. La investigación continúa abierta al objeto de poder localizar a más implicados en las organización de dichos eventos.

El primero de los casos en saltar a la luz pública ocurrió a principios de la semana pasada en el municipio de Bembibre, donde unos 120 invitados a un bautizo abandonaron el restaurante en el que se celebraba el banquete, dejando tras de sí una factura de más de 2.000 euros. Días después se supo que el mismo grupo había protagonizado un episodio similar en un local de Ponferrada. En esa ocasión, el montante adeudado superó los 10.000 euros.

El dueño de este establecimiento, Marco Peparini, explicó hoy a Ical que tras sufrir la 'estampida' del grupo pudo localizar a través de la red social Facebook a los responsables del golpe, que aparecían en diversas fotografías y vídeos tomados en el salón del local durante la celebración. Tras localizar a los autores de la fechoría, el propietario del establecimiento puso la información en manos de la Policía.

Los dos casos denunciados en la comarca del Bierzo se suman a la denuncia de otro hostelero de la capital berciana, quien reconoció que tuvo un encargo de un banquete que finalmente no llegó a celebrarse porque los organizadores no quisieron hacer efectivo el pago del mismo, como el empresario les requirió. Fuentes oficiales confirmaron a Ical que las fuerzas y cuerpos de seguridad no tienen constancia de más denuncias de esta magnitud en lo que va de año, ni en el pasado 2016.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído