La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que se esperan alrededor de 1,9 millones de desplazamientos por las carreteras de Castilla y León durante el periodo de la Semana Santa, que comprenderá desde el viernes 11 hasta el lunes 21 de abril. Esta cifra representa el 12 por ciento del total de los 15,8 millones de trayectos que la DGT prevé a nivel nacional para estas fechas.
Con motivo de la celebración de la Semana Santa, la DGT pondrá en marcha un operativo especial de vigilancia y control en las carreteras y autovías de toda España.
La operación dará comienzo este viernes 11 de abril a las 15:00 horas y se extenderá hasta la medianoche del lunes 21 de abril, día festivo en cinco comunidades autónomas: Cataluña, País Vasco, La Rioja, la Comunidad Valenciana y Navarra.
La cifra total de desplazamientos previstos a nivel nacional, 15,8 millones, supone un incremento del 2,47 por ciento en comparación con los movimientos reales registrados durante la Semana Santa de 2024.
Desde la DGT, se ha recordado que este periodo vacacional es uno de los más complejos del año debido al aumento significativo del volumen de desplazamientos en un corto periodo de tiempo, con orígenes y destinos similares y concentrados en los mismos días y horas.
La operación especial de la DGT se desarrollará en dos fases principales, que coinciden con los periodos de mayor intensidad de tráfico y en los que se concentra cerca del 90 por ciento de los movimientos previstos.
La primera fase se iniciará el viernes 11 a las 15:00 horas y finalizará a la medianoche del domingo 13 de abril, periodo en el que se esperan 4,2 millones de desplazamientos en todo el país. La segunda fase, de mayor magnitud en cuanto al volumen de tráfico en toda la red viaria, comenzará el miércoles 16 y se prolongará hasta el lunes 21 de abril.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios