Las instalaciones de la cooperativa Cobadu, situada entre las localidades de Villaralbo y Moraleja del Vino,  han amanecido aún rodeadas del humo tras la catastrófica noche vivida. Las llamas se encuentran controladas y los medios de extinción continúan aún en la zona para dar por extinguido el fuego que puso en jaque al corazón del campo zamorano.

Cobadu1

La fábrica, que ya ha mandado un mensaje de tranquilidad, retoma desde primera hora su actividad aún marcada por lo ocurrido.

Cobadu2

Los trabajadores han regresado este lunes a sus puestos en Cobadu con la vista puesta en las imágenes que dejó ayer el fuego en la fábrica. Una jornada laboral en la que tratará de volver a la 'normalidad' con una densa columna de humo aún presente como telón de fondo para el día después de la catástrofe.

Cobadu3

La imagen del amanecer en Cobadu muestra los estragos del incendio originado poco antes de las once y media de la noche. Tras una noche de intenso trabajo, la fábrica vuelve a funcionar, con los trabajadores al pie del cañón con una jornada laboral completa por delante, en la que el miedo vivido aún seguirá presente.

Cobadu4

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, que desde primera hora de la madrugada del día de hoy ha estado en contacto con los responsables de la cooperativa agroalimentaria Cobadú, visitará las instalaciones el próximo miércoles día 9 para conocer in situ los detalles del incendio que ha afectado a esta planta, la pasada noche. Así mismo el Presidente de la Junta mantendrá en próximas fechas una jornada de trabajo con el Consejo Rector de la cooperativa para tener un conocimiento más detallado del accidente, así como los proyectos de futuro de la misma.

La Consejería prestará todo su apoyo y la colaboración necesaria a Cobadú para la reconstrucción de los daños ocasionados en sus instalaciones de Moraleja del Vino, en Zamora.

El Director General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Indalecio Escudero, las ha visitado esta mañana para conocer el alcance de los daños provocados, que afectan fundamentalmente a naves de almacenamiento de materias primas. Por fortuna no se han visto perjudicadas ninguna de las fábricas de pienso ni las instalaciones de deshidratado de alfalfa.

En la visita ha estado acompañado por la Delegada Territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, el Director Gerente de la cooperativa, Rafael Sánchez , y el Director Financiero de la misma, Fernando Antúnez.

Cobadú es la primera cooperativa agroalimentaria en nivel de facturación en Castilla y León. Además, ocupa el tercer puesto entre las cooperativas de primer grado con mayor facturación de España. Emplea a más 200 trabajadores directamente, de los cuales ninguno de ellos se ha visto afectado, y a más de 400 de forma indirecta.

Más información: ZAMORA24HORAS

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído