A petición del Foro por la Memoria Histórica, la resolución se ampara en la Ley de la Memoria Histórica de 2007 con el propósito de localizar y “eventual identificación o traslado” de los restos de personas desaparecidas “violentamente” durante la guerra o la represión posterior.
 
En el caso de Navarredonda, afecta a su anejo de Barajas, donde la exhumación se llevará a cabo en el paraje La Cerradila, donde la ocupación temporal afectará a un perímetro de 40 metros en torno a un afloramiento rocoso. El Foro por la Memoria quiere recuperar los restos de siete personas.
 
En Moraleja la finca se denomina ‘Valdelayegua’ y sus propietarios habían presentado alegaciones. Los trabajos afectarán a una superficie máxima de 100 metros cuadrados tras una primera intervención con georradar sobre una extensión aproximada de entre 2.500 y 3.500 metros cuadrados.
 
La condición que se pone es que se lleven a cabo cuando termine la recolección de la próxima cosecha. Allí se confía encontrar los restos de diez vecinos de la cercana localidad de Mamblas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído