La Diputación Provincial de Segovia y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en colaboración con los ayuntamientos, acondicionarán este verano 31 centros educativos de la provincia, 18 de ellos con financiación comprometida en el convenio firmado en 2014 entre ambas instituciones, para incentivar la reparación, conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria del medio rural, y los 13 restantes con cargo al acuerdo suscrito en junio de 2013, pero cuya ejecución se materializará también en este ejercicio.
 
De esta forma, durante los meses de julio y agosto, a través de los convenios firmados entre la Diputación, la Junta y los ayuntamientos, se llevarán a cabo obras en colegios del medio rural por un valor de 225.000 euros.
 
De acuerdo con el documento suscrito entre ambas instituciones para los años 2014 y 2015, tanto la Administración provincial como la autonómica aportan 60.000 euros para estas actuaciones, a los que se suman los 30.000 euros de los ayuntamientos propietarios de los inmuebles en los que se ubican los centros, con lo que la inversión total será de 150.000 euros. A esta cantidad, hay que añadir los 75.000 euros del convenio de 2013, por el que las dos primeras administraciones aportan 30.000 euros cada una de ellas, y los consistorios los 15.000 euros restantes.
 
Al igual que en el presente ejercicio y con el mismo porcentaje, las tres administraciones también han comprometido una inversión de 150.000 euros en diferentes intervenciones en los colegios del medio rural de la provincia de Segovia para el próximo año 2015.
 
Municipios y obras
 
La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha ratificado hoy los acuerdos adoptados por la Comisión de Seguimiento del Convenio, que tras la valoración de las solicitudes presentadas por distintos ayuntamientos de la provincia, en función de las necesidades de cada centro, ha aprobado la ejecución de obras de reparación, conservación y mejora en los centros de educación infantil y primaria de Abades, Bernardos, Cuéllar, Fuentesaúco de Fuentidueña, Gomezserracín, La Lastrilla, La Losa, Mozoncillo, Muñopedro, Nava de la Asunción, Navas de Oro, Olombrada, Otero de Herreros, Prádena, San Martín y Mudrián, San Pedro de Gaíllos, Sanchonuño y Torrecaballeros.
 
A estos municipios se suman los de Ayllón, Boceguillas, Carbonero el Mayor, Chañe, El Espinar, Hontanares de Eresma, Navafría, Pinarejos, El Real Sitio de San Ildefonso, Remondo, Samboal, Santo Tomé del Puerto y Turégano cuyas obras a pesar de ser adjudicadas el pasado año, se ejecutarán este año en los colegios.
 
La mejora de la eficiencia energética en los centros y la instalación de nuevos sistemas de calefacción son las principales intervenciones que los ayuntamientos realizarán en los centros educativos, aunque también se llevarán a cabo reparaciones puntuales en los inmuebles, como la sustitución del vallado perimetral o el arreglo de ventanas y revestimientos de fachada.
 
Las obras previstas se realizarán a lo largo de los meses de verano para concluir antes de que los niños inicien las clases y así no interrumpir el normal funcionamiento de los centros durante el periodo lectivo.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído