La Diputación seguirá prestando servicios sociales cuando termine la aplicación de la Ley Montoro

 La Diputación seguirá prestando servicios sociales cuando termine la aplicación de la Ley Montoro
La Diputación seguirá prestando servicios sociales cuando termine la aplicación de la Ley Montoro
Como ha sido habitual en los plenos del último año, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local ha vuelto a estar presente en el pleno, esta vez en relación con el convenio firmado con la Junta para la reparación, conservación y mejora de los centros escolares, con un presupuesto de 120.000 euros aportados al 50 por ciento por ambas administraciones.
 
El diputado de Adeiza, Antonio Juanes, ha cuestionado si “con ese presupuesto se cubren las necesidades o hace falta mucho más para cubrir todas las necesidades que tienen los colegios”. Por su parte, el diputado de IU, Francisco Molina, ha votado en contra “porque parece escasa la cantidad, hay que poner una cantidad solvente y si sobra mejor, no esto que suena a cantidad ridícula”.
 
La portavoz socialista, Rosa Muñoz, ha asegurado que “con esto no hay ni para empezar, es verdad que es mejor algo que nada, pero hay muchas más necesidades que lo que se puede cubrir con esta cantidad”. Aurelio Tomás ha defendido el convenio que propone la Junta “y ojalá en el futuro cuando se acabe de desarrollar la Ley suponga un ahorro para los ayuntamientos, mientras tanto se van a beneficiar de este acuerdo”.
 
Al finalizar el debate de este punto, el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, ha incidido en que “este convenio es un anacronismo competencial, pero hasta que se aplique la Ley Montoro tenemos que seguir con este acuerdo, hasta que se termine de aplicar la Ley y lo asuma íntegramente la comunidad autónoma”.
 
Además, el pleno de la institución provincial ha aprobado la prórroga del contrato de ayuda a domicilio para el año 2015, que seguirá realizando Clece con un importe de 5,4 millones de euros. El vicepresidente, Aurelio Tomás, ha defendido que “lo hagan o no otras administraciones, la Diputación va a seguir prestando el servicio de ayuda a domicilio porque lo consideramos muy importante”.
 
En este ámbito, también se ha aprobado por unanimidad la adjudicación del contrato del servicio de teleasistencia domiciliaria, que cuenta con un presupuesto de 347.000 euros para un servicio que beneficia a unas 1.000 personas que en la provincia tienen terminal de teleasistencia, y que tiene siete trabajadores.
 
En el pleno también se ha aprobado destinar 137.000 euros "para acondicionar parte del exterior de Ifeza, mejorar lo que hay, ampliar el aparcamiento porque es una necesidad que se ha trasladado desde Ifeza para mejorar el servicio que se presta por ejemplo para el mercadillo y las ferias que se organizan, para lo que se necesita más espacio", ha detallado Aurelio Tomás.
 
La Diputación también ha aprobado por unanimidad en el pleno de hoy modificar el presupuesto de gastos por créditos extraordinarios por valor de 3,9 millones de euros para realizar mejoras en trece carreteras de titularidad provincial.
 
Además, en el último punto, también se ha aprobado la rectificación del Inventario de Bienes de la institución, valorado en total en 178 millones de euros.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído