El motivo de la visita del director general de Turismo es presentar la señalización que, según la nueva normativa, es necesaria para las rutas del vino. Se señalizará todo aquel establecimiento que cumpla con los requisitos y que se encuentre en la ruta que, en Palencia, son los municipios de Palenzuela, Torquemada y Villodrigo, además de Baltanás. Para ello, la Junta ha aportado 50.000 euros.
 
La normativa proviene de la Secretaría General de Turismo y la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) para que, a través de la señalización se pueda demostrar la competitividad de los locales y su nivel de calidad. De esta forma podrán obtener la marca rutas del vino de España, beneficiándose de las campañas de promoción que promuevan estas instituciones para este producto turístico.
 
El objetivo último de las rutas del vino es el aumento del turismo en este ámbito donde Castilla y León se sitúa a la cabeza gracias a sus nueve denominaciones de origen: Ribera del Duero, Cigales, Rueda, Toro, Bierzo, Arlanza, Arribes, Tierras de León y Tierra del Vino de Zamora.
 
Descripción de la jornada

La visita comienza a las 10.00 horas en el Museo del Cerrato de Baltanás donde el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González Núñez, y la alcaldesa del municipio, María José de la Fuente Fombellida, recibirán al director general de turismo, Javier Ramírez Utrilla. Allí se descubrirá la placa de la Ruta del Vino de Arlanza y se atenderá a los medios.

 
Tras esto, se procederá a realizar una visita al museo y a la visualización de un vídeo en la sala de de audiovisuales que tendrá una duración aproximada de 15 minutos y que versará sobre la construcción y los elementos de bodegas bajo tierra.
 
Para finalizar, se visitará el barrio de las bodegas de Baltanás que, este verano, la Junta ha aprobado incoar como Bien de Interés Común en la categoría de conjunto etnográfico y que está en procesamiento en la actualidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído