www.segoviaaldia.es

La Comisión Territorial de Patrimonio ha tenido conocimiento del informe de excavación de los sondeos realizados en los yacimientos de Palazuelos y Alto de la Dehesa, en el término municipal de Martín Muñoz de la Dehesa.
 
La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida en la mañana del lunes para estudiar, entre otros asuntos, el informe de la excavación de los sondeos llevados a cabo en los yacimientos Palazuelos y Alto de la Dehesa, en el término municipal de Martín Muñoz de la Dehesa. La actuación se ha desarrollado con carácter previo a la ejecución del proyecto de implantación del gasoducto de transporte secundario Arévalo-Sanchidrián. La actividad arqueológica ha puesto de manifiesto abundantes restos de la Edad de Bronce que han podido documentarse al detalle. Entre otras estructuras, han aparecido silos, restos de habitaciones, trazas de cabañas, hornos de cocina y piezas cerámicas.
 
Las obras de construcción del gasoducto no han provocado afección alguna a este interesante yacimiento que ha quedado perfectamente caracterizado, tras la excavación arqueológica llevada a cabo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído