Dos detenidos por un robo con fuerza en un domicilio y un delito de hurto en Valladolid

Un vecino del inmueble llamó a la policía tras observar como una pareja había forzado la puerta de un domicilio

0 Comentarios

Furgón la de Policía Nacional. Foto de archivo
Furgón la de Policía Nacional. Foto de archivo

La Policía Nacional detuvo el martes pasado a S.J.D., de 39 años de edad, y R.Q.C., de 35, con once y 33 antecedentes policiales, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio y un delito de hurto. 

El presunto robo en el domicilio ocurrió en la calle San José de Valladolid sobre las 17.15 horas del día 11 de enero. Un vecino del inmueble escuchó fuertes ruidos en una vivienda del mismo edificio y observó como una pareja había forzado la puerta de acceso al domicilio, por lo que dio aviso a la policía, e inmediatamente los presuntos asaltantes huyeron.

Seguidamente, agentes de la Policía Nacional se dirigieron al lugar de huída indicado por el testigo de los hechos, localizando a los presuntos autores en una calle próxima, procediendo a su detención.

Cuando los agentes los estaban identificando, se acercó una pareja de jóvenes e informó a los policías que esas dos personas les acababan de sustraer una mochila y una bolsa con ropa que habían dejado en el suelo mientras jugaban al baloncesto en las pistas de la plaza Ferroviarios y que los arrestados tenían en su poder.

Asimismo, la detenida tenía en vigor desde el 16 de diciembre de 2021 una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión decretada por un juzgado de Valladolid, por un delito de lesiones. 

Las detenciones fueron realizadas por agentes de la UPR de la Comisaría Provincial de Valladolid. Los arrestados han pasado a disposición de la autoridad judicial durante la mañana del día 12 de enero, que decretó su libertad con cargos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído