Dos detenidos por sustraer maquinaria valorada en 44.000 euros en una pizarrera de El Bierzo

Los efectos robados fueron vendidos a una empresa de tratamiento de residuos de Orense

0 Comentarios

Maquinaria valorada en 44.000 euros en una pizarrera de El Bierzo | ICAL
Maquinaria valorada en 44.000 euros en una pizarrera de El Bierzo | ICAL

La Guardia Civil detuvo el jueves, 27 de enero, a un hombre de 31 años y una mujer 29 como presuntos autores de dos hurtos en una empresa pizarrera situada en el término municipal de Puente de Domingo Flórez (León), donde habrían sustraído maquinaria industrial utilizada para la fabricación de pizarra por un valor total de 44.000 euros. que pudo ser finalmente recuperada en parte.

La empresa presentó el pasado 12 de enero una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Puente de Domingo Flórez con motivo de la sustracción de varios discos y rodillos utilizados como parte de la maquinaria que se emplea para el tratamiento de pizarra por valor de unos 14.000 euros. Unos días después, presentó otra denuncia con motivo de una nueva sustracción de 30 rodillos metálicos, también utilizados como maquinaria, por valor de unos 30.000 euros.

La Benemérita traspasó las denuncias al equipo de Policía Judicial de Ponferrada, quien llevó a cabo las pesquisas necesarias y que pusieron de manifiesto la presencia de las dos personas ahora detenidas en las inmediaciones de la pizarrera en el momento de los hechos.

Además, se pudo comprobar que los efectos sustraídos fueron vendidos a una empresa de tratamiento de residuos de la provincia de Orense, aunque buena parte de la maquinaria hurtada pudo ser recuperada tras ser reconocida por un propietario de la empresa pizarrera.

Los detenidos y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído