Dos detenidos por vender con anuncios en una web móviles réplicas de marcas de alta gama

Se les culpa por delitos de estafa y contra la propiedad intelectual e industrial

EP

0 Comentarios

EP
EP

Un varón de 35 años con cuatro antecedentes en su haber y una joven de 22 sin antecedentes han sido detenidos en la capital vallisoletana como presuntos autores de los delitos de estafa y contra la propiedad intelectual e industrial consistentes, en concreto, en la venta de teléfonos móviles que resultaron ser réplicas de dos marcas de alta gama.

Según explica la Policía Nacional, los dispositivos eran anunciados en una conocida página de anuncios de internet y la operación, denominada ZUZU, ha permitido recuperar ocho teléfonos móviles.

Los hechos se remontan al pasado 28 de diciembre, cuando un indicativo que realizaba labores de seguridad ciudadana en vehículo con distintivos, fue requerido por un ciudadano al que le infundieron sospechas dos dispositivos móviles de alta gama que estaba comprando con dudas de que podían no ser auténticos.

Los agentes intervinieron los teléfonos móviles e hicieron entrega de los mismos al Grupo de Investigación Tecnológica que, tras su "exhaustivo análisis", comprobó que ambos dispositivos eran réplicas que guardaban "gran similitud" con los originales.

Según explican las mismas fuentes, la forma de proceder de los vendedores consistía en poner los teléfonos a la venta en una conocida página de internet a través de la que la víctima contactaba con el vendedor para quedar con él, aunque acudía otra persona en su lugar para realizar la compraventa de los terminales.

Fruto de las gestiones realizadas se pudo determinar que la misma persona había vendido otros seis teléfonos móviles falsos. Las detenciones llevadas a cabo por agentes del Grupo de Investigación Tecnológica de la Comisaría Provincial de Valladolid se produjeron el pasado día 7 y los dos detenidos han sido puestos en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído