El embajador de Venezuela denuncia en Zamora "una campaña sin precedentes" contra el gobierno de su país

 El embajador de Venezuela denuncia en Zamora "una campaña sin precedentes" contra el gobierno de su país
El embajador de Venezuela denuncia en Zamora "una campaña sin precedentes" contra el gobierno de su país

El embajador de Venezuela, Mario Isea, ha aprovechado su visita institucional al Ayuntamiento de Zamora para expresar su rechazo a "la campaña sin precedentes" que, a su juicio, se está llevando a cabo contra el gobierno de Nicolás Maduro. El representante diplomático del estado sudamericano en España ha denunciado "injerencias" por parte de distintos agentes y ha pedido "respeto para la autodeterminación de los pueblos". Además ha exigido que los asuntos de su país queden excluidos de la confrontación política de la tierra que le acoge.

En ese sentido, Isea ha realizado un repaso por el sistema venezolano y ha explicado que los mecanismos que activa su Constitución hacen que "no se precisen salidas violentas o intempestivas". El embajador ha recordado que "hay elecciones parlamentarias convocadas por un Consejo Nacional Electoral" y ha subrayado que la democracia en su país es "auditable, transparente y confiable".

Del mismo modo, el diplomático sudamericano ha afirmado que "en Venezuela no hay presos políticos" y sí "políticos que han promovido la violencia y que no pueden quedar en libertad sin juicio". Por ello, ha pedido "comprensión" para el gobierno de Maduro y ha recalcado que a los presos en su país "no se les lleva a Guantánamo ni se les secuestra, como a Alberto Lobera", un disidente del régimen previo a Chávez.

Por su parte, Francisco Guarido, que ha recibido de manos de Mario Isea un ejemplar de la Constitución de Venezuela y varios libros más, se ha mostrado "orgulloso" de recibir al representante de "un país democrático". El alcalde de Zamora ha querido "resaltar esto como una condición" del estado sudamericano y ha calificado la visita de "importante en el marco de unas relaciones que pueden abrir muchas puertas".

En ese sentido, el líder de IU, que ha departido durante una hora con el embajador, ha expresado su deseo de crear "un marco de colaboración" para "la relación comercial, cultural y turística". Tras la comparecencia, Guarido ha acompañado a Mario Isea en su visita al Museo Etnográfico, antes de que el diplomático acudiese también a conocer el casco histórico de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído