Los empresarios de turismo 'lobuno' apuestan por encargar un estudio para "minimizar" los ataques del lobo al ganado

 Los empresarios de turismo 'lobuno' apuestan por encargar un estudio para "minimizar" los ataques del lobo al ganado
Los empresarios de turismo 'lobuno' apuestan por encargar un estudio para "minimizar" los ataques del lobo al ganado
Los empresarios de turismo vinculado al lobo ibérico en la provincia de Zamora apuestan por encargar un estudio orientado a “minimizar o evitar” los ataques del lobo a explotaciones ganaderas como primer paso para “intentar mejorar en todos los niveles” y estrechar los lazos con los ganaderos profesionales. “Debemos reinventar esta situación que, por el camino que va, no nos conduce a ninguna parte a ninguna de las partes implicadas”, afirma, en declaraciones a zamora24horas, el presidente de Interior Legendario, Antonio Campesino. “El primer objetivo y la primera acción de nuestra asociación fue encargar un estudio de ‘impacto cero’ en el turismo de naturaleza, que ya estamos poniendo en práctica que nos abrirá las puertas de importantes marcas de calidad”, añadió.
 
En la realización de ese estudio colaboran, junto al célebre naturalista Luis Miguel Domínguez, expertos como el biólogo José Antonio Hernández-Blanco, investigador científico principal del Laboratorio de Comportamiento y Ecología del Comportamiento de Mamíferos y experto de la UICN del Grupo Lobo de la Sociedad Teriológica Rusa; el biólogo Ángel Manuel Sánchez, Máster en Evaluación de Impactos Ambientales, educador ambiental por la Universidad Politénica de Cataluña y gerente-conservador de la Reserva de la Sociedad Civil ‘Las Unamas’ (Los Llanos Orientales. Colombia), finca piloto del “Corredor Jaguar” donde conviven ganado y grandes depredadores.
 
También participa el experto José Ignacio Vega, máster universitario en empresas y mercados turísticos, consultor y director de proyectos de Ecoturismo públicos y privados y asesor presidente de los empresarios del Parque Nacional de Cabañeros. “Que se hable del lobo no debe asustar a nadie. Los temas que suscitan polémica y debate social sólo se resuelven hablando de ellos, escuchando las diferentes posturas, proponiendo soluciones alternativas y llegando a acuerdos que vayan acercando posiciones. Ése es el objetivo de Interior Legendario”, concluye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído