Un niño de dos años de edad, desaparecido a media tarde de ayer domingo a dos kilómetros de su casa en la localidad de Folgoso del Monte (municipio de Molinaseca), ha sido felizmente localizado esta mañana por la Guardia Civil después de no menos de 14 horas deambulando solo por el monte y al parecer presenta un perfecto estado de salud, a falta de los resultados de algunas pruebas médicas a las que está siendo sometido en este momento.

Los padres del pequeño, cuyo nombre es Ipan, dieron la voz de alarma a las autoridades después de que no tuvieran noticias del niño desde primera hora de la tarde del domingo, según han confirmado a iLeon.com fuentes de la Guardia Civil. El último rastro se había detectado aproximadamente a dos kilómetros de su domicilio. El problema es que la zona está plagada de bosque y monte bajo y laberintos de pistas forestales.

De manera inmediata se puso en marcha un operativo inicialmente formado por agentes de la patrulla de Seguridad Ciudadana tanto de Ponferrada como de Astorga, a los que se sumaron a las pocas horas compañeros del Seprona e incluso del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) con base en la localidad leonesa de Sabero.

La búsqueda se dilató durante toda la tarde y parte de la noche, dado que se temía por la integridad del pequeño no sólo por su corta edad sino por las condiciones climatológicas que se anunciaban, con abundante lluvia, y lo escarpado y frondoso del lugar donde se suponía que permanecería el pequeño.

Finalmente, la búsqueda dio sus frutos y en torno a las diez de la mañana de hoy lunes fue localizado aparentemente en un estado de salud normal, a falta de los resultados de algunas pruebas médicas que se le están practicando con apoyo de una UCI móvil. Las mismas fuentes explican que el pequeño se encontraba caminando por una pista forestal, acercándose ya casi a un kilómetro de la localidad de Folgoso del Monte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído